viernes, 10 de febrero de 2017

El hombre que conocia el infinito...

Para iniciar a escribir este artículo me gustaría expresar una frase, la cual siempre la ha enmarcado la sociedad día con día, y hacen referencia a que el que persevera alcanza, y es algo muy cierto. Y el ejemplo muy claro en la película del hombre que conocía el infinito.
Para lograr cosas que nunca nadie ha logrado, tienes que hacer cosas que nadie ha hecho y entre ellas a veces hasta dedicar tu vida entera a lo que quieres lograr.
De igual manera las personas a veces nos limitaos a ir mas aya de lo que conocemos, o explorar nuestro verdadero talento, cada uno de nosotros somos únicos y especiales, cada uno tenemos capacidad para realizar diferentes cosas, y es por ello que nuestro cerebro es tan maravilloso que logramos hacer miles de cosas y aprender cada vez más conocimientos.
Cada persona tiene desarrollas diferentes inteligencias múltiples, y es por ello que cada quien es hábil o competente en diferentes situaciones, grandes genios que en la escuela eran criticados por no saber realizar alguna cosa y al final sus conocimientos fueron grandes aportes a la humanidad.
Por ello debemos identificar en las aulas la habilidad de cada alumno y motivarlo a que encuentre su verdadera misión en la vida, talvez entre niños detectados con necesidades educativas especiales o con rezago educativo, probablemente haya grandes habilidades escondidas y aun no desarrolladas por ese alumno que creemos no tendrá un gran futuro.
Dentro de cada aula miles de niños son desanimados cada día al no lograr entender matemáticas o español, sin darnos cuenta que en realidad esa no es su especialidad y que ellos son competentes en otra situación de la vida.
Para poder dar aportes a la humanidad primeramente tenemos que conocernos a nosotros mismos y así descubrir nuestras destrezas, aptitudes y habilidades.
La película deja una gran enseñanza al ver que tan maravilloso es el cerebro que podemos registrar miles de ideas y sin embargo el cerebro aún desconoce miles de cosas, entre más conoce más dudas surgen de las diferentes situaciones. Aun que sin embargo, por aprender más cosas olvidas algunas otras, o por basarte en el razonamiento no equilibras las ideas de tu cerebro y olvidas el otro hemisferio, donde están los sentimientos. Y sin embargo de algún modo descuidas otros aspectos que no son fáciles dominar, pero todo esto, depende mucho de tipo de habilidad que tengas desarrollado, una idea vaga que podría surgirme seria comentar que creo que entre más habilidad tengas para razonar en matemáticas, posiblemente tienes menos habilidad para relacionarte sentimental y en mayor medida hacia otra persona.

Por ello concluyo que cada uno de nosotros es diferente y muy valioso, solo hace falta buscar el lugar correcto para cada uno de nosotros. De igual manera el cerebro es tan impresionante que nos muestra todo lo que es capaz de hacer y lograr.