La primera es la psicomotricidad, la cual se considera como la conexión entre lo psíquico y motriz, la cual es importante para aprender, debido a que el niño se construye a si mismo, a partir del movimiento, y el desarrollo va del acto al pensamiento.
- JEAN PIAGET " sostiene que mediante la actividad corporal los niños y niñas aprenden, crean, piensan, actúan para afrontar, resolver problemas y afirma que el desarrollo de la inteligencia de los niños dependen de la actividad motriz que el realice desde los primeros años de vida, sostiene ademas que todo el conocimiento y el aprendizaje se centra en la acción del niño con el medio , los demás y las experiencias a través de su acción y movimiento"
Continuando con las funciones psicológicas básicas, se encuentra la percepción, es un proceso activo en el cual los estímulos sensoriales serán percibidos de modo diferente según el contexto.
Es decir, cada individuo por medio de los sentidos interpreta su contexto y lo asimila en sus pensamientos.
A continuación me es importante hablar de la siguiente función psicológica básica, la cual es la cognición, esta la entiendo como la capacidad del ser humano para conocer por medio de la percepción y los órganos del cerebro. El ambiente es esencial igual en este proceso de cognición, ya que de este se deriva el conocimiento.
Otra función psicológica básica es el lenguaje, el cual es importante en el ser humano, ya que es el medio por el cual se tiene comunicación y se entabla una estrecha relación entre el contexto y el pensamiento.
Todas estas funciones son indispensables, y están correlacionadas una de la otra para lograr que exista un aprendizaje en el ser humano.
De igual manera al realizar la muñeca trenzada, es notable como es que cada ser humano tiene desarrollado diferentes su nivel perceptivo, y es visto como se dieron problemas de aprendizaje en la forma de percibir visualmente, auditivamente, kinestésicamente, hapticamente y gustativamente. Cada uno de nosotros tenemos diferentes estilos de aprendizaje y por lo tanto aprendemos de diferentes maneras. Cuando un docente no logra incluir los diferentes estilos de aprendizaje en su forma de enseñar a los alumnos es cuando se producen problemas y dificultades dentro del aula, ya que no todos logran percibir el aprendizaje esperado.
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